Estudio eseverri desktop movile

De Pedro dice que Alberto Fernández busca “comenzar con la agenda”


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió este lunes a los cambios sufridos dentro del Gabinete tras el magro resultado electoral en las primarias del Frente de Todos y aseguró que “el Presidente (Alberto Fernández) tomó las decisiones, creo que eso ya es algo superado”.

“Me parece que la voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros vinimos a hacer en 2019, que producto de la pandemia tuvimos que congelar el plan que teníamos que tiene que ver con la reactivación de la economía, con ampliar el mercado interno, elevar el poder adquisitivo”, planteó De Pedro desde Misiones.

“El Presidente, y lo digo con total conocimiento de causa, siempre toma las decisiones a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias, sabíamos que tenía costo y ahora está tomando las decisiones para volver a encender el motor productivo de la Argentina. Siempre con una lógica federal”, reconoció al canal A24 el funcionario kirchnerista, el primero en poner a disposición su renuncia tras los resultados electorales.

Además, analizó la situación epidemiológica del país y sostuvo: “Por suerte la Argentina tiene buenos indicadores sanitarios, tiene buen porcentaje de la población con dos dosis, gran parte de la población se vacunó y eso permite proyectar el fin de la pandemia”.

Desde Puerto Iguazú, con motivo de su viaje en el día del turismo, de Pedro confirmó que el próximo 1° de octubre se abrirán las fronteras para países limítrofes. En cuanto a la apertura al resto del mundo, aseguró que habrá que esperar hasta el 1° de noviembre.

“Este puente es el segundo ingreso más importante de turismo para la Argentina. Gracias a los indicadores sanitarios, hoy estamos en condiciones de reactivar el turismo. Es una actividad económica importantísima, que genera el 10 % del PBI y da empleo a un millón de personas”, señaló el titular del Interior, en referencia al puente Tancredo Neves, que cruza hacia Brasil. (DIB) FD

Comentarios
Cargando...