Estudio eseverri desktop movile

Denuncias por Abuso: Los denunciados solicitaron derecho a replica

fiscalia

Los hermanos  denunciados por abuso sexual solicitaron derecho a replica debido a los hechos de publico conocimiento.


En la jornada de este sábado los hermanos denunciados por abuso sexual que derivó en una Instrucción Penal Preparatoria que está siendo investigada por la Agente Fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 solicitaron a “En Línea Noticias” derecho a replica a raíz de la publicación  que este portal realizará con motivo de dar a conocer la información de hechos denunciados y que se basó en fuentes oficiales tanto del Poder Judicial como así también de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Es importante remarcar, que al menos hasta este sábado, sólo se habla de denuncias dado que ninguno de los dos hombres señalados está formalmente imputado por la Justicia que continúa con la instrucción de la causa.

 

Este portal entiende al  derecho a réplica o respuesta como la posibilidad de responder al contenido de toda publicación que en forma inexacta o agraviante afecte a una persona. Debe tratarse de publicaciones efectuadas en los medios legalmente admisibles pues, si se trata de un medio clandestino o prohibido resultaría imposible el ejercicio del derecho.

 

Se ejerce el derecho a responder exigiendo que el medio donde se publicó lo que afecta, publique la nota o texto que pretende el afectado como forma de corregir aquella inexactitud o poner en su lugar la cosas que de algún modo agraviaran.

 

Si se le niega la publicación, el afectado puede recurrir a la vía judicial para que a través de un procedimiento de sumario formule el reclamo.

 

Vale indicar que en la publicación realizada por “En Línea Noticias” se transcribía de manera textual el comunicado de SUTEBA que fue distribuido a todos los medios de comunicación de la ciudad, dando cuenta que uno de los denunciados había sido desvinculado de tres instituciones, dos gremiales y una educativa.

 

Se transcribe, sin edición, el texto remitido a esta redacción por los hermanos Ramiro y Rafael Popp:

 

“Ante la serie de denuncias en contra de mi y de mi hermano con gravísimas acusaciones por hechos que según los propios denunciantes ocurrieron hace 23 o 24 años, cuando nosotros teníamos 12 y 14 años, o no importa esta, nos vemos en la dolorosa situación de tener que responder a este inusitado y enorme odio que emana de las acusaciones vertidas.

 

No somos autores de tales hechos, no sabemos a ciencia cierta cuál es la motivación de tanto odio pero intuimos que hay una o dos razones que generaron en estas personas tales denuncias. Hablamos de odio con razón porque tal es ese odio que lo trasladaron a la hija de mi hermano en forma directa, que es una adolecente de 13 años, lo trasladaron en agresiones directas con llamadas y mensajes a nuestras esposas y a la familia de nuestras esposas en un afán destructivo que excede toda razonabilidad.

 

Están pretendiendo manipular en nuestro entorno y en nuestras relaciones para rebajarnos a lo más bajo del ser humano, por suerte y a modo de reconfortarnos en algo de este ataque demencial a nuestras personas, son incontables los llamados y mensajes de personas que apenas si nos conocen de alguna actividad o que se han cruzado en algún momento en nuestras vidas y que nos apoyan y descreen después de haber leído sobre todo lo denunciado en los medios y en redes sociales y por supuesto son muchísimos y totales los apoyos de los amigos y de la gente querida que siempre han estado a nuestro lado, como otros también se hacen eco y nos condenan, sin tener ningún tipo de conocimiento de los hechos.

 

También nosotros podríamos hablar de la conducta de los denunciantes para que se sepan sus vidas privadas, pero no somos de esas personas, somos sanos, tenemos familia digna, constituida desde hace muchos años y si lamento haber perdido a un ser querido como un tío, que creo que tiene razón en creerle a su hija, pero no que lo que le cuenta su hija es verdad, pero lo comprendo como padre y siempre lo voy a comprender.

 

A nuestros amigos y los que nos quieren les agradecemos por el apoyo y la comprensión, pero los mensajes de aquellos que no, nos conocen más que de situaciones circunstanciales nos han emocionado y conmovido hasta el alma y hemos llorado como niños ante semejante gesto en momentos que la sociedad debate y sufre por la violencia contra la mujer y que en circunstancias como esta se han puesto de nuestro lado.

 
Repudiamos la violencia contra la mujer y contra toda violencia que afecte a los seres humanos, nuestro camino en la vida a sido claro y limpio y siempre fue al servicio de los demás y de los que menos tienen, siempre fuimos responsables en todo lugar que nos tocó actuar, sea en el trabajo, ámbito social, político o sindical, pero ese camino hoy está embarrado por el odio al que no vamos a responder con más odio, vamos a responder con la verdad, con la justicia más que nada para defender a nuestras mujeres e hijos y a la familia de nuestras mujeres que son las que han sido atacadas sin piedad como lo hicieron con la hija de mi hermano de apenas 13 años.

 

Estamos preparados para enfrentar todo, vamos a defendernos de todo este odio irracional y perverso en la justicia, somos conscientes de que nos quieren someter a la condena social de por vida y destruirnos como personas, y destruir nuestra familia, esta es la única motivación de los denunciantes porque además tenemos los mensajes y las pruebas, los verdaderos motivos de todo este infierno al que nos quieren llevar seguramente se han de aclarar y se sabrá la verdad.
Por último a los que no nos acompañan, gracias igual, pero su condena es sin conocer nada de nuestro entorno familiar…”

Comentarios
Cargando...