Con De la Vega de suplente Argentina empató en el debút

El delantero olavarriense ingresó en el segundo tiempo. 


Habían pasado 28 minutos del segundo tiempo cuando el delantero olavarriense ingresó a la cancha para reemplazar a Thiago Almada, en el primer partido de la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano que se está jugando en Chile.

Al momento del ingreso de Pedro de la Vega Argentina empataba con Paraguay 1 a 1 y ese fue el resultado final del encuentro.

El partido, correspondiente al Grupo B, se disputó en el estadio «Fiscal de Talca», de la ciudad chilena de Curicó, y fue la primera presentación del equipo de Fernando Batista, pero el segundo de los guaraníes en el certamen, que cayeron por goleada ante Ecuador por 3-0.

El conjunto nacional se mostró superior desde el inicio del cotejo y manejó la posesión de la pelota. A medida que pasaron los minutos, Argentina fue acercándose más al arco rival gracias a las buenas actuaciones de sus volantes, sobre todo de Manuel Insaurralde.

 

El equipo albiceleste pudo abrir el marcador gracias a un cabezazo de Maximiliano Romero, tras un buen centro desde la derecha del lateral Facundo Mura. De esta manera, el ex Vélez puso el 1-0 parcial a favor de su equipo.

 

El combinado argentino mereció ampliar la ventaja en el marcador pero no pudo concretar las chances de peligro generadas. Mientras que sobre el final de la primera parte, los guaraníes llegaron a la igualdad gracias a un gol de tiro libre de Marcelo Ñamandú, que la clavó contra el palo derecho de Manuel Roffo.

 

Ya en el complemento, el equipo argentino perdió intensidad y si bien continuó dominando el balón, no pudo generar oportunidades claras para ponerse en ventaja. El DT Batista se mostró molesto ante los constantes pelotazos frontales de su equipo, que no pudo penetrar la férrea defensa paraguaya.

 

De esta manera, los equipos no se sacaron más diferencias en el resultado y se repartieron los puntos.

El próximo compromiso del plantel será el martes 22 a las 17:10 frente a Ecuador.

 

El torneo Sudamericano organizado por la Conmebol dará cuatro plazas para el Mundial de Polonia 2019 y tres para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Tras el encuentro y conferencia de prensa, Fernando Batista aseguró «Siempre espero cosas mejores. Este fue el primer partido oficial del equipo. La ansiedad y los nervios son normales. Me voy tranquilo porque hay buenos jugadores, hay buen material y hay recambio».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido