Monos Sabios

Estudiantes regresó a la victoria ante Parque Sur


Estudiantes se impuso por 84 a 69 sobre Parque Sur por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, este martes en el Maxi Gimnasio. El goleador del juego fue Agustín Brocal con 23 puntos.

El Bataraz se recuperó tras una gira adversa ganándole con autoridad a Parque Sur, Estudiantes se apoyó en su buena efectividad desde el perímetro para edificar un triunfo importante desde lo deportivo, si se mira la tabla, pero más desde lo anímico para olvidar rápidamente los juegos de Entre Ríos.

Con un parcial de 15-6, en los primeros cinco minutos de juego el Bataraz comenzó imponiendo condiciones. Las apariciones de Brocal, Arese y Sandrini desde el perímetro fueron decisivas en aquel pasaje del partido para sacar una ventaja considerable (25-13).

En el segundo cuarto, los puntos aportados por Brocal y Ligorria desde los 6.75 más los conseguidos por Owens en la pintura fueron suficientes para que el Bataraz mantuviera la ventaja antes del descanso largo. Parque Sur había logrado sumar más pero no frenar el goleo del albinegro por eso se fueron al vestuario 46-33.

Al regreso el Bataraz volvió a ser letal. Parcial de 11-4 en la primera mitad del tercer cuarto para sentenciar el juego; en ese pasaje Brocal, Sandrini y Rodríguez aportaron lo suyo desde el perímetro. El local cerró el tercer capítulo ganando por 22 (69-47).

En el último cuarto, un inicio en falso de Estudiantes le permitió a Parque Sur, de la mano de Lugrin y Guelache, ponerse a nueve (69-60). Tras el parcial de 0-13, Gustavo Fernández reunió a sus jugadores y estos respondieron. Con buena efectividad desde la línea y un triple de Marina el Bata selló una victoria que suma y mucho.

Informe: Prensa Estudiantes

Comentarios
Cargando...