Nuevamente “Pepo” De La Vega buscado por equipos europeos

Fuente y foto: Fortaleza Granate

Con apenas 18 años, el nombre del olavarriense Pedro De La Vega apareció en carpeta de varios clubes europeos interesados en llevárselo al Viejo Continente.

Es, sin dudas, la joyita de Lanús a la que intentarán convertir en la próxima gran venta de la institución, como lo fueron Salvio, Valeri, Blanco y tantos otros.

Hombre de selección con la Sub-20 de Fernando Batista que disputó el Sudamericano y el Mundial, Pepo estuvo muy cerca de ser transferido a Genoa de Italia, pero su pase se cayó después de infinidad de idas y venidas. Sporting de Lisboa también acercó una oferta formal en 2019, aunque esta vez la forma de pago no convenció a la CD del Grana. Hasta ‘gigantes’ como Juventus y Manchester City lo apuntaron como una de las grandes apariciones del fútbol argentino

El nacido y formado en Olavarría empezó a tener mayor protagonismo en la recta final de año, con goles agónicos a Huracán y Arsenal de visitante que le permitieron al equipo de Zubeldía sostenerse en lo más alto de la Superliga.

Con 27 partidos en Primera y tres conquistas, Pepo inició una nueva pretemporada con Lanús anotando en el primer amistoso de verano. Fue en la igualdad 1-1 del segundo equipo ante Gimnasia, en el predio de la AFA.

Sin Toto Belmonte, en Colombia con la Selección Argentina Sub-23 que se perfila a disputar el Preolímpico, Pedro aparece como el jugador número 12 en el esquema de Zubeldía, o el 13, como una de las primeras alternativas en ataque.

Sin embargo, en las últimas horas volvió a llegar a las oficinas de Cabrero y Guidi una propuesta por él. Parma de Italia ofreció 8 millones de euros brutos y el Grana los rechazó, por considerarla suma insuficiente. ¿Elevarán la cifra en otro acercamiento? Aseguran que Atalanta también lo tiene en el radar. A una semana para la reanudación del torneo, parece que arranca una auténtica novela de verano. Pedro De La Vega, otra vez el gran protagonista de la serie.

Comentarios
Cargando...