Detuvieron a un prófugo ecuatoriano con alerta roja de Interpol

Efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron a un hombre ecuatoriano sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, por el delito de «Homicidio» a solicitud de la Unidad Judicial Penal Cuenca, Ecuador.

El hecho investigado ocurrió en septiembre de 2023 cuando dos delincuentes, padre e hijo, entraron en una vivienda particular en Ecuador y mataron a golpes a su único habitante, quien se hallaba durmiendo. Luego intentaron deshacerse del cuerpo tirándolo en la Laguna Nepale. Treinta días después del hecho, la Policía de Ecuador encontró el cadáver e inicio una investigación en la que se pudo determinar la identidad de los dos asesinos. Uno de ellos fue aprehendido en ese mismo país, pero el otro se dio a la fuga y se mantuvo prófugo hasta que en el día de ayer fuera arrestado por la fuerza de seguridad argentina.

Las arduas tareas de campo desplegadas por los efectivos de PFA durante los últimos meses, permitieron establecer que el buscado trabajaba como vendedor ambulante en el barrio de Retiro y que vivía oculto en un lujoso edificio del barrio de Palermo y en otro de Montserrat, donde finalmente se logró su detención.

El criminal quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Arce.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...