Diego Santilli en Olavarría: Reunión con vecinos y periodistas en una visita por cuestiones «familiares»

Acompañó a su hijo que compitió en la carrera de TRJunior.

PH: Luis Molina

“Vine por cuestiones familiares, estoy acompañando a mi hijo en la carrera de Olavarría”, aclaró de entrada Diego Santilli, actual vicejefe de gobierno porteño que encabeza la lista a diputados nacionales del PRO en el frente Juntos.
Santilli que regresará a Olavarría el viernes próximo con Horacio Rodríguez Larreta, en actividad estrictamente de campaña, se reunió con algunos empresarios, productores y militantes en el living de Café Tasca, atendió a los medios locales y regresó con su hijo a CABA.

Santilli fue acompañado en cada momento por el intendente Ezequiel Galli, y los candidatos, Bruno Cenizo, Diego Robbiani e Hilario Galli.

Santilli anunció la visita a Olavarría, ya en modo campaña, para el viernes próximo en la que se descarta estará acompañado por Horacio Rodríguez Larreta. “El interior productivo de la provincia pide trabajar, quitarle la presión impositiva, luchar contra la industria del juicio que ataca a las PYMES. En muchos lugares se empieza a ver también el tema de la inseguridad, el de la educación porque cuando me junto con un productor me dice no tengo chicos para tomarlos a laburar. Los temas están ahí en la salud, la educación, la seguridad, son los temas recurrentes del país”, dijo el precandidato a Diputado Nacional ante la consulta de cuáles son las mayores demandas que recepta en campaña.


Diego Santilli habló de los productores agropecuarios y dijo “estamos planteando quitarles la potestad a los presidentes de fijar retenciones y que eso pase al Congreso donde hay una discusión de otro volumen. Además, me comprometí a no acompañar ningún proyecto de suba de retenciones. El 95% del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires es PYME, hay que bajarle los impuestos y cargas laborales, vamos a presentar un proyecto de reducción de impuestos por tres años, para quitarles esa presión”.


Agregó Santilli que “se va a trabajar en reorganizar la producción de la provincia en distritos y que nos permita proyectar y salir hacia adelante para no repetir historias que hemos repetido”.
Allí mencionó la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de prohibir las exportaciones de carne. El precandidato Diputado aseguró “perdimos todos los argentinos, porque la carne cuesta un 20% más cara”.

En el marco de la campaña señaló que luego de recorrer 35 municipios el tema seguridad es un tema “muy fuerte” que empiezan a llegar al interior de la provincia temas que eran del conurbano.

Ante la consulta de este medio si está hablando de impulsar una reforma laboral, Santilli señaló que, “los argentinos tenemos que generar el debate de como generar trabajo. Es clave para la argentina que viene. Siempre estamos atacando la problemática de que hay que ayudar al que esta fuera del sistema, por supuesto que hay que hacerlo. Pero la argentina no genera trabajo privado desde hace 10 años. Tenemos que abordar esa temática. Como bajar impuestos, resolver la industria del juicio y ver como las PYMES, los productores o los comerciantes resuelvan como dar más trabajo.”

Santilli indicó además que, “la argentina no genera trabajo privado desde hace 10 años, nosotros tenemos que reconstruir los planes sociales en puestos de trabajo privado. Con capacitación, oficios, estudio, aprendizaje y condiciones labórales para que las PYMES den trabajo.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...