Dirigentes locales de la UCR con funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta


Los concejales Sebastián Matrella y Belén Vergel junto con el dirigente Franco Cominotto cumplieron una variada agenda en CABA junto a otros integrantes de Evolución Radical.

Durante la visita mantuvieron una reunión el Ministro de Desarrollo Económico y Producción y con la Secretaria de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y visitaron el Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad. 

José Luis Guisti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibió a los olavarrienses y los demás dirigentes de Evolución. Allí intercambiaron conocimientos y experiencias de gestión pública y compartieron los diagnósticos, tanto de ciudad como de las localidades, y coincidieron en la necesidad de adaptar las herramientas de la Ciudad a fin de ser implementadas en los municipios de la Provincia.

El ministro Giusti destacó que “la federalización CABA, impulsada por Horacio (Rodríguez Larreta) nos permite llegar a todos los puntos del país, y sobre todo a los distritos de la Provincia de Buenos Aires, y poner a disposición los equipos y programas de la ciudad, como las capacitaciones para emprendedores, jóvenes, tecnología para empresas, personas de tercera edad, entre otros”.

Por otro lado, el ministro resaltó que “el modelo de gobierno tiene que hacer confluir educación y desarrollo económico en una misma cartera, para poder generar recursos humanos aptos y acordes a las necesidades del mercado”, para poder potenciar los emprendimientos productivos y dar respuesta a las empresas; “hoy las empresas buscan talentos, personal calificado, y el Estado tiene que generar las condiciones para responder a esa demanda” concluyó el Ministro Giusti.

Matrella, Vergel y Cominotto mantuvieron además un encuentro con Inés Gorbea, Secretaria de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien compartió la agenda que vienen desarrollando en el abordaje de la problemática ambiental que atravesamos.

El eje principal de la charla rondo alrededor de la importancia de instalar en cada punto del país la visión de que “la agenda ambiental es una agenda de desarrollo económico, ya que el impacto en las producciones de agropecuarias, con la sequias y las altas temperaturas que estamos sufriendo, se deben a la falta de implementación de políticas verdes, comprometidas con el ambiente y el desarrollo sustentable” sostuvo la Secretaria Gorbea. 

Como cierre de la actividad los referentes de Evolución realizaron una visita al Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad, donde compartieron una charla informativa sobre las tecnologías que utilizan para la prevención y abordaje del delito, tanto en la ciudad como en los límites con Provincia, con lo que denominan el “Anillo digital” (creado a partir de 2017 mediante convenios con policía de la Provincia de Buenos Aires), que se trata de la instalación de cámaras en todas las entradas a la Ciudad, para detección y persecución del delito tanto dentro como fuera de la Ciudad. Además, cuentan con un “mapa de calor” donde se advierten las zonas con mayor presencia de eventos, sean delitos, accidentes viales, manifestaciones, entre otros hechos que alteran la convivencia. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...