Estudio eseverri desktop movile

Distinción del HCD de Olavarría a la vicedecana María Peralta

La vicedecana de la FIO, María Peralta, fue distinguida por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría por su compromiso con la Vida Académica, la Ciencia y la Tecnología, en el marco de las conmemoraciones por el 8 de marzo a través de los premios Dina Pontoni.

Con más de 30 años de docencia en la FIO Peralta también se ha desarrollado como investigadora, directora de estudiantes de grado y posgrado acompañando la formación de graduadas y graduados, y ha formado parte de espacios de servicios al ejercicio profesional de la actividad ingenieril. Todo este recorrido le ha permitido desde su rol de vicedecana, aportar al acceso a la educación superior, a la inclusión y a la calidad académica, tarea que en la pandemia presentó obstáculos que fueron afrontados con compromiso y convicción, en una marcada priorización de la continuidad educativa. El trabajo realizado, que contó con la invalorable colaboración de docentes, nodocentes y estudiantes, posibilitó el desarrollo de todas las cursadas y de exámenes finales en modalidad virtual.

A comienzos de este año además, María Peralta fue designada como coordinadora del Comité de Educación de la Cátedra Abierta Latinoamericana “Matilda y las Mujeres en Ingeniería”. Actualmente la Facultad de Ingeniería de la UNICEN tiene dos representantes en este espacio que nuclea a instituciones de más de 20 países latinoamericanos. “Reconozco que tengo vocación de servicio”, expresó Peralta. “Me gusta pensar cosas para el conjunto, soy una persona muy activa, curiosa y la actividad que desarrollo me convoca totalmente, la disfruto mucho”, señaló la vicedecana, y agradeció enormemente el reconocimiento del Concejo Deliberante.

Comentarios
Cargando...