El cierre de LOSA sería temporal, pero 45 empleados quedaron sin trabajo


Una nota de Martín Miguel Rodríguez / Lu32

Desde el SOECO, Gustavo Bustamante, confirmó que los 55 empleados de planta de la fábrica situada en San Jacinto y 15 de los 60 contratados, pasan a trabajar a Cerro Negro, propiedad de la misma empresa. Sociedad Comercial del Plata argumentó bajas en las ventas para tomar la decisión.

El gremialista, secretario general del Sindicato Obrero Ceramista expresó que a los 45 contratados “también hay que agregarle que teníamos vigilancia, teníamos la gente del transporte que nos llevaba a la empresa, teníamos también la gente que estaba en el departamento médico, teníamos trabajadores que hacían mecánica pesada, que eran contratistas, teníamos gente que hacía la limpieza, también trabajadores que hacían el corte de pasto”.

Consideró que “para Olavarría y para nosotros el golpe fue duro también porque hay gente que se queda sin trabajo, esa es la realidad”.

En otro orden, explicó que un producto parecido se hace en Cerro Negro y que “aducen que la brutal caída del mercado hace que, con lo que producen en Cerro Negro pueden abastecer el mercado”.

“No están diciendo que LOSA la cierran definitivamente” aclaró.

Recordó que la misma “tiene más de 80 años. Fue la primera empresa del Grupo Techint, de los Rocca. Es una empresa con mucha historia en Olavarría que hoy se estaría cerrando”.

La empresa les manifestó que “la van a dejar preparada para si mañana el mercado vuelve a levantar y están en condiciones de volver a producir esos entre 70 y 75 mil metros que se producían en LOSA”.

De todas formas, consideró que “como está todo por las políticas de este gobierno, como lo vemos, con la caída que se está notando brutalmente en el mercado, caída del consumo, no tenemos mucha expectativa de que LOSA pueda abrir. Ojalá me equivoque y en el corto plazo LOSA vuelva a funcionar”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...