Estudio eseverri desktop movile

El lado Humano de la política hoy: Alan Aguirre (Partido Republicano Federal)

Video entrevista


Edición extra del programa  “Desayuno con Noticias” con Claudia Bilbao y Karina Gastón, que presentaremos cada día por En Línea Noticias. Por Radio M 103.9 a las 12.30 horas y por las redes en todos los formatos, para conocer a quienes se candidatean para las PASO.

ALAN AGUIRRE – 1º precandidato a concejal- Partido Republicano Federal

Siente que tiene un compromiso de representatividad y asume su participación en las PASO como una verdadera “patriada”. Se define como un vecino más, “un laburante que no llega a fin de mes”, que busca tener banca en el Concejo Deliberante. Es Alan Aguirre, de 34 años. Estudió dos años Ingeniería industrial hasta que su madre sufrió un hecho de inseguridad que lo terminó marcando para siempre. Su sueño es formar “algo que expanda el techo de la ciudad para darle más posibilidades a los jóvenes”.

El trabajo, la violencia de género y las adicciones están priorizados en su agenda. Interpreta que la política es una herramienta real de cambio aunque no venga de una familia militante. Pasó su infancia en Loma Negra y ya de chico era un intelectual al que “bulineaban” en la escuela. “Aún sigo siendo un poco nerd”, confiesa, entre risas.

Los amigos, la música y la meditación son sus cables a tierra. Considera que encarna una misión y no imagina la felicidad si no es a partir de una Olavarría en comunidad. Por eso busca ocupar un lugar en el HCD, para “ayudar a dar una vuelta de página” poniendo la política al servicio del pueblo y no al revés.

Se esperanza con la democracia y ve en Guillermo Moreno “un trabajador más, como nosotros. Es ferretero. No vive de la política”. Le pesan la falta de sentido común y las contradicciones del poder. Por eso se decidió, entre otras cosas, a armar una lista en dos meses y dar pelea en estas elecciones. ¿Los detalles? En esta charla con “El lado humano de la política”.

Comentarios
Cargando...