Analizan incrementar el tope de extracción por cajero automático

El Banco Central y las entidades financieras analizaban por estas horas la posibilidad de incrementar el tope de retiro por cajero automático para disminuir la cantidad de clientes en el interior de las sucursales, como medida de contención contra la epidemia de coronavirus.

Asimismo, el Banco Central podría dictar una resolución para que dentro de las cinco horas de atención al público, las dos primeras sean de atención exclusiva para los jubilados y pensionados mientras dure la emergencia sanitaria, debiendo el resto de las operaciones asistir recién en las tres horas restantes.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19 coronavirus, se creó una comisión de seguimiento de las medidas a implementarse en el sistema financiero que garanticen la salud de los trabajadores y clientes de las entidades.

Esa comisión está integrada por el presidente de la autoridad monetaria, Miguel Angel Pesce, los titulares de las cámaras empresarias ADEBA (bancos nacionales), ABE (banca especializada), ABA (bancos internacionales) y ABAPPRA (banca pública), y las autoridades del gremio Asociación Bancaria.

También habrá limitaciones de ingreso de público a las instituciones financieras: los clientes tendrán que ir ingresando por tandas.

Y en el interior se establecerá un perímetro de un metro y medio entre la clientela entre sí y entre el cliente y el trabajador bancario.

Se aumentará la cartelería, folletería y proyección en pantallas donde las hubiera, en los bancos con información de las medidas tomadas en el sistema financiero e información general sobre la pandemia.

También se requerirá a la ANSES como medida transitoria la suspensión de la declaración de supervivencia excluyendo a los trabajadores de toda culpabilidad en caso de fraudes.

Se establecerán los resguardos necesarios en materia de seguridad para garantizar un ingreso ordenado a la entidad bancaria.

Y se garantizará a todos los trabajadores la provisión suficiente de elementos de higiene y sanitarios para evitar contagios, entre otro alcohol en gel, similares, entre otros.

Las reglamentaciones que se evalúan:
–El ingreso de clientes por tandas.

-Distancia de un metro y medio entre la clientela entre sí y entre el cliente y el trabajador bancario.

-Aumentarán la cartelería, folletería y proyección en pantallas con información de las medidas tomadas e información general sobre la pandemia.

-Se requerirá a la ANSES la suspensión de la declaración de supervivencia excluyendo a los trabajadores de toda culpabilidad en caso de fraudes.

-Se establecerán resguardos de seguridad necesarias para garantizar un ingreso ordenado a las sucursales.

-A los trabajadores se los preverá de elementos de higiene y sanitarios para evitar contagios, como alcohol en gel.

-Autorizarían el aumento en el monto de extracción de cajeros automáticos. (DIB) MCH

Los comentarios están cerrados.