Casación confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa por espionaje ilegal


 

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al frente de la causa que investiga las maniobras de espionaje ilegal, por la que se encuentra detenido el espía Marcelo D´Alessio y es investigado el fiscal Carlos Stornelli.

Casación dejó firme un fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata, que había rechazado un pedido del fiscal Carlos Stornelli para que la causa se traslade a Comodoro Py. El propio fiscal había apelado ese fallo, y ahora recibió un nuevo traspié.

La Sala II de la Cámara de Casación decidió por dos votos a uno desestimar por “inadmisible” el pedido de Stornelli, por lo que avaló que la causa continúe en los tribunales de Dolores.

Ramos Padilla investiga una red de espionaje ilegal que tiene como centro al detenido D´Alessio y a los expolicías Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, además de Rolando Barreiro, exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que pidió declarar como arrepentido.

La causa se inició con la denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien aseguró que D´Alessio le había pedido una suma de dinero millonaria a cambio de evitar que Stornelli lo procese en la causa de los “Cuadernos de la Corrupción”.

En ese marco, el fiscal federal fue imputado por los mensajes que cruzó con D´Alessio, ya que el juez Ramos Padilla sospecha que participó de la red de extorsión. El funcionario se negó en tres oportunidades a declarar en sede judicial, por lo que fue declarado “en rebeldía”. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...