Con un contundente mensaje la RAE rechazó el uso del lenguaje inclusivo


La Real Academia Española (RAE) se volvió a expresar en contra del uso del lenguaje inclusivo. Lo hizo al responder a un mensaje en Twitter.

Un usuario de la red social del pájaro azul lanzó este miércoles una pregunta a la cuenta que se dedica a dar respuesta a esas dudas lingüísticas, @RAEInforma. “Este famoso lenguaje inclusivo ¿es una jerigonza o un galimatías?”, escribió.

A lo que la cuenta de la RAE respondió: “Lenguaje inclusivo es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”.

No es la primera vez que la RAE se muestra en contra del lenguaje inclusivo.

“No hay que sospechar que la doctrina se vaya a cambiar ni cabe esperar que se hagan recomendaciones sobre cambios en el lenguaje. La RAE no hace políticas legislativas, sino que simplemente explica cómo hablan la mayoría de los hablantes y recoge las normas”, sostuvo en su momento Santiago Muñoz Machado, director de la institución.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!