Disponen que prioricen la declaración de detenidos por videoconferencia

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso que los jueces de la provincia que, para evitar traslados, tomen la declaración de detenidos por videoconferencia, salvo que exista una justificación para hacerlo cara a cara.
La medida, que ya existía como optativa, vuelve ahora accesoria la posibilidad de realizar audiencias en persona, y pide a los magistrados que, por razones de costos y seguridad, utilicen como primera opción la videoconferencia.
A través de una resolución publicada , el máximo tribunal establece que «siempre que el magistrado no estimara estrictamente necesario ordenar el comparendo del detenido a la sede del juzgado o tribunal para mantener contacto personal con el mismo, lo deberá realizar por videoconferencia».
La resolución, que deja en claro que solo por excepciones se ordenará el traslado de detenidos, apunta a reducir los traslados de detenidos, práctica que la Corte señaló que es «escasa», de acuerdo a un informe presentado por el jefe del Servicio Penitenciario bonaerense (SPB).
Los comentarios están cerrados.