El dólar “solidario” se consolida por encima de los $ 83 y caen los paralelos

La Plata, feb 21 (DIB).- El dólar cerró la semana cerca de los $ 64 y el “solidario” ya superó los $ 83, mientras que los paralelos terminaron en baja, en una jornada con pocas operaciones.

La divisa norteamericana operó hoy en $ 63,98 según el promedio informado por el Banco Central en base a las cotizaciones de las principales entidades porteñas. De esta manera, en la semana escaló 21 centavos, lo que hizo que el “solidario” (el valor de la moneda con el impuesto del 30% aplicado por el gobierno de Alberto Fernández) se consolidara en $ 83,19.

En el sector mayorista la moneda estadounidense ganó cinco centavos y finalizó a $ 61,84, mientras que en el balance semanal subió 38 centavos.

En este marco, los paralelos operaron nuevamente a la baja debido a la licitación de Vista Oil & Gas, una operación que ayudó a bajar la presión sobre esas alternativas. Según los analistas, esta operatoria permitió comprar deuda en dólares con pesos y al tipo de cambio oficial, lo que generó una “avalancha” de ofertas.

En este escenario, el dólar “blue” cerró en $ 78,80, mientras que el “contado con liqui” cayó 79 centavos y cerró a $ 80,57, el mínimo en el último mes. Finalmente, el “dólar bolsa” bajó 43 centavos y perforó los $ 80, al finalizar a $ 79,75. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...