Google, otro gran protagonista del debate: qué palabras y preguntas fueron las más buscadas
Qué son las AFJP en Argentina, qué significa “Gede”, por qué no le renovaron la pasantía a Javier Milei en el Banco Central y quién es la mujer de Sergio Massa fueron algunas de las preguntas que se realizaron en Google durante el debate público y obligatorio presidencial que se realizó ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
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Según un informe difundido hoy por Google, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), generó mayor interés de búsqueda en Google Argentina durante el tercer debate presidencial (56%), por delante de Sergio Massa (44%), de Unión por la Patria (UxP).
Cabe señalar que en varias oportunidades, Massa sugirió a la audiencia que buscara en Google algunas frases y dichos de Javier Milei para desmentir al candidato.
Quién crees que ganó el debate, qué son las AFJP en Argentina, qué significa Gede, dónde vive Massa y que es Pymes fueron algunas preguntas con mayor crecimiento en ese buscador durante el debate.
En cuanto a las cuestiones con mayor crecimiento sobre Javier Milei, en Google Trends, estuvieron por qué no le renovaron la pasantía a Milei, de qué signo es, qué propone, dónde trabajó Milei, qué pasó en el Banco Central con Milei, qué dijo Milei del Papa y qué dijo de (Margaret) Tatcher, exprimera ministra del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas.
Por otro lado, las preguntas con mayor crecimiento en Argentina sobre Sergio Massa a lo largo del debate fueron qué estudió, de qué signo es Massa, quién es la mujer de Massa, cuánto tardó en recibirse, donde estudió y cuánto mide, entre otras.
Google también distribuyó los términos asociados a los candidatos con mayor crecimiento en Argentina a lo largo del debate.
Plagio, pasantía, Banco Central, Margaret Tatcher y plataforma fueron algunos de los términos asociados al candidato de LLA. Profesión, hija, qué título tiene, universidad y signo, entre otros, aparecieron en las búsquedas sobre Massa.
Google aclaró que el interés de búsqueda “es un indicador de la curiosidad que despierta un tema” y explicó que “Google Trends no sustituye a las encuestas de opinión ni debe considerarse un indicador de la intención de voto”. (DIB)
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