«Hasta siempre Querida Nora»

Nora

Con esa frase y con enorme dolor, las Abuelas de Plaza de Mayo comunicaron el fallecimiento de Nora Gelman, hija de Berta Shubaroff y del poeta Juan Gelman, a causa de un cáncer, corolario de una vida dura.


Se la despidió en el Parque de la Memoria, junto a su hermano, su cuñada y su padre, fallecido en 2014.

 

Nora perdió a su hermano cuando la cruenta dictadura lo hizo desaparecer; también sufrió el encierro y el exilio de los mismos genocidas que se llevaron a Marcelo y su cuñada Claudia Iruretagoyena, embarazada de siete meses. El riesgo y su salud la hicieron partir al exterior, otra vez con Berta. Junto a su madre recorrió cada rincón del mundo pidiendo por su hermano, su cuñada y su sobrina.

 

Al regresar a la Argentina, ella también fue madre y su hijo Jorge asumió la historia familiar y contribuyó, junto a ellas también, a la búsqueda de su prima. Berta acompañó cada martes a su madre a las reuniones de comisión directiva de Abuelas y también a otras actividades institucionales.

Recién en 2000 tuvo la alegría de conocer a su sobrina Macarena y establecer un vínculo. Nora padeció problemas de salud, a los que con entereza siempre hizo frente, hasta que su cuerpo no lo soportó.

 

La recordaremos cálida, alegre y pacífica, como siempre estaba junto a su madre.

A ustedes, Jorge, Berta y Macarena, los abrazamos en este triste momento.

Hasta siempre, querida Nora.

Las Abuelas.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido