Inauguran sede renovada de Dirección de Distribución de Información bonaerense
El ministerio de Trabajo bonaerense inauguró una sede renovada de la Dirección de Distribución de Información Provincial, con el objetivo de «agilizar los trámites que los vecinos realizan en distintos ministerios y en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires».
Según se indicó, «con este proceso de renovación, sumado a la compra de vehículos y a la modernización de los sistemas informáticos, alcanzamos un promedio de reparto de 300.000 trámites mensuales con un ahorro en gastos de unos $ 60 millones».
«Detrás de cada expediente, de cada carpeta, de cada documento que se mueve hay una persona que aguarda una solución. Por eso decidimos poner el foco en este sector y acompañar el proceso de modernización junto con GDEBA. Cuando llegamos a la gestión el sistema tenía un promedio de 10.000 documentos repartidos por mes. Ahora llegamos a 300.000 está claro que hemos mejorado el área y continuaremos con la tarea hasta que se logre migrar toda la documentación del soporte papel al formato digital», dijo el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas
Fuentes oficiales indicaron que «cuando asumimos encontramos que el área de distribución y logística funcionaba en un 20% de sus posibilidades. Apenas contaba con dos vehículos (el resto estaban rotos) y había diversas deficiencias en el plante de trabajadores que llegaban a 106 agentes y cuya tarea no estaba bien definida».
«Durante estos años, el Ministerio de Trabajo renovó el parque automotor y hoy cuenta 16 vehículos que permiten cubrir con frecuencia los requerimientos de distribución. También se reacomodó la planta de trabajadores que actualmente tiene un plantel de 62 agentes», aseguraron. (DIB)
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