Investigan en San Martín un caso de estafa similar al del puntero “Chocolate” Rigau


La Justicia Federal investiga un caso similar al de Julio “Chocolate” Rigau, el puntero que presuntamente robaba dinero público con tarjetas de supuestos empleados de la Legislatura, pero ocurrido en el  Concejo Deliberante del municipio bonaerense de San Martín.

El caso está en manos de la jueza Alicia Vence, quien este viernes ordenó un allanamiento de la municipalidad de San Martín, luego de una denuncia que involucra a un empleado del Concejo Deliberante que cobraba sueldos con tarjetas de débito presuntos trabajadores municipales.

Según publicó el portal TN, la Justicia tiene confirmados dos casos de personas que aparecían en los registros como empleados municipales, a pesar de que nunca prestaron funciones ni tenían un vínculo con la intendencia.

Además, la jueza investiga un listado de 10 nombres que también serían empleados fantasma, quienes figuraban con salarios de $300.000. En paralelo, la investigación detectó que a un empleado del Municipio tenía varias tarjetas de débito y retiraba el dinero de los empleados en un cajero cercano al Concejo Deliberante. (DIB)

Comentarios
Cargando...