La vice de España, contra Milei: “no quiere acabar con la pobreza” sino “con los pobres”

Es la tercera en el orden jerárquico del Ejecutivo español. Lo dijo con Milei presente en su país. Se reactiva así la tensión entre los dos gobiernos. La agenda de mandatario argentina, sin contactos oficiales.


Con el presidente argentino ya en suelo español, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo de ese país, Yolanda Díaz, describió al presidente Javier Milei como “un generador de odio” y aseguró que la política que lleva adelante “no quiere acabar con la pobreza sino que lo que quiere es acabar con los pobres”.

Díaz es la tercera en la cadena de mando de ejecutivo español y pertenece a Sumar, un partido de izquierda que forma parte de la coalición gobernante, encabezada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Sumar está en las antípodas de Vox, la agrupación de extrema izquierda controlada por Santiago Abascal, que fue la que invitó a Milei a España.

“No son muchos los generadores de odio, pero hacen un enorme ruido y lo inundan todo. Milei y otros gobiernos del odio vuelven con los recortes y con el autoritarismo”, dijo Díaz en una jornada sobre el mundo del trabajo. Agregó que “La política del odio no quiere acabar con la pobreza, lo que quiere es acabar con los pobres”.

“Estamos como país hastiados de la política del odio, yo defiendo la política de los afectos, un odio inoculado por arriba”, se diferenció la vicepresidenta segunda de España.

Milei llegó a España con una agenda cuasi privada: no tiene previstos contactos ni reuniones con miembros del gobierno español. Hoy participará del lanzamiento de su libro El camino del libertario en el auditorio del diario La Razón y el domingo del mitin Europa Viva 24, una reunión de organizaciones de extrema derecha organizado por Vox. En medio, mañana almorzará con empresarios ibéricos.

La mala relación entre el gobierno de Pedro Sánchez y Milei había tenido un pico el mes pasado, cuando el ministro Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, dijo que Milei consume “sustancias”. Esa declaración fue respondida con  un furibundo comunicado de la Oficina del Presidente argentino en la que se acusó a Sánchez de “poner el peligro la unidad del reino” que gobierna, la “seguridad de las mujeres” de ese país y de implementar políticas que “solo traen pobreza y muerte”.  (DIB)

Comentarios
Cargando...