Llegó septiembre con otro golpe al bolsillo: aumentaron los combustibles

Desde este domingo, en los surtidores de todo el país, las petroleras incrementaron entre un 2% y un 3,75% el litro de naftas y gas oil.

La nafta super quedó en $1162 (Costaba $1120, aumentó 3,7%); Infinia nafta vale $1391 (Estaba en $1340, subió 3,8%). Entre los diesel, el común está en $1179 ($1155 hasta agosto, se incrementó 2%) y el Infinia asciende a $1375 ($1348, un 2% más).

Se trata de los precios de YPF en Olavarría, que es la que mayor parte del mercado concentra. El incremento, de todas maneras, ya impactó en todas las estaciones.

El aumento es consecuencia del ajuste parcial que aplicó el Gobierno a los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que impacta de manera directa a los precios finales.

“Con el propósito de continuar con la finalidad perseguida a través de los decretos anteriormente señalados, resulta necesario, para los productos en cuestión, diferir parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables a partir del 1° de septiembre de 2024″, indicó la medida del Ejecutivo.

Vale recordar que desde junio, el Gobierno nacional desdobló los incrementos en los impuestos fijados a los combustibles virgen para alivianar el traslado a la inflación.

En lo que va del año, la nafta y el gasoil acumulan un alza de 81,61%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido