Malena Galmarini dijo que la gente “se hinchó las pelotas de nosotros”


La extitular de Aysa, Malena Galmarini, se mostró muy autocrítica con su espacio político de coalición, Unión por la Patria (UxP) y el peronismo en general, y aseguró que están “muy en la boludez de discutir liderazgos, si es Máximo (Kirchner), si es Axel (Kicillof)” y hay que pensar en otras cosas, como “qué queremos y hacia donde vamos”.

En una entrevista por Futuröck, la excandidata a intendenta de Tigre se mostró apesadumbrada por la situación de las internas burocráticas de su espacio, que terminan en opiniones en los medios de periodistas que dicen que el peronismo “no tiene un plan”.

Sin pelos en la lengua y con un tono de frustración y bronca, la dirigente del Frente Renovador soltó que la gente “se hinchó las pelotas de nosotros”.

En esa línea, destacó la gestión de su marido, Sergio Massa, en el último tramo del gobierno de Alberto Fernández: “Sergio con todo terminó siendo, el ministro de Economía en medio de una crisis brutal, sacando al país dele estallido, salvando al gobierno de irse en helicóptero, siendo el candidato, a tres puntos de ganar la general, sacando 44 puntos en el ballotage, tenemos cosas para decir, si cuando se reúnen no llaman al Frente Renovador…”, indicó, y añadió que no esperan que los sumen a una estructura partidaria por ellos tienen un partido.

“Armamos un partido paritario, federal, con los representantes que tenemos, la mayoría legisladores provinciales de los lugares donde tenemos partido, discutamos otras cosas, qué pasó en la elección, qué nos pasó, qué pasó en este tiempo que la política se equivocó, no todo es culpa nuestra, de la parte que nos toca“, reflexionó Galmarini.

No obstante, señaló que Unión x P “en su conjunto está unido”, habló de “errores no forzados” en la derrota presidencial de 2023 e insistió en la necesidad de dar un “debate serio” hacia adentro del espacio.

En su análisis de la gestión anterior, Galmarini apuntó directamente contra el exministro de Economía, Martín Guzmán, y casi que comparó sus preocupaciones por la macroeconomía con la de la actual gestión de Luis Caputo. “Los primeros dos años la política económica siguió siendo la de Macri, la política financiera con un ministro que no entendía qué pasaba en la calle, en la gente, que estaba muy preocupado por la macroeconomía como ahora sin entender cuál era el impacto de sus políticas en la microeconomía, y porque hizo un cierre muy malo con los fondos buitre y el FMI que nos dio entre 5 y 10 puntos de desventaja”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido