Marisa Graham fue confirmada como Defensora de los derechos del niño


Fuente: Página 12

Por mayoría, Marisa Graham fue confirmada como Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes por la Cámara de Diputados, durante una sesión especial convocada para tratar su designación, que cubre por primera vez el cargo vacante desde la creación de esa defensoría, en 2005.

Antes del momento de la votación a mano alzada, durante la quinta sesión del año, la diputada Samanta Acerenza reivindicó el proceso de la comisión bicameral que derivó en el nombramiento y reclamó la aprobación urgente. “La infancia tiene derechos, no tiene pañuelos”, señaló, en referencia a activistas antiderechos que durante la mañana habían intentado obstaculizar la confirmación de Graham.

Para que quede firme, la designación debe ser ratificada por el Senado, algo para lo cual todavía no hay fecha.

Graham, ex directora de la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, fue elegida por unanimidad en la comisión bicameral creada para tratar la designación, tras un concurso inédito de oposición y antecedentes donde hubo más de 70 inscriptos que debieron rendir examen escrito y presentar planes de trabajo.

En la sesión, que continúa, también se tratará, entre otros temas, la creación de un Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata, que ya tiene medie sanción.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...