Massa y Cristina pidieron a la Corte Suprema que legalice los debates virtuales

Sergio Massa y Cristina Fernández presentaron pedidos formales ante la Corte Suprema de Justicia una declaración de certeza para impulsar los debates virtuales tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores.
Puntualmente la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández, finalmente presentó un pedido de «certeza de constitucionalidad» para que la Corte Suprema se pronuncie sobre la legalidad o no que tendría una ley aprobada en forma virtual en el Congreso.
La iniciativa se enmarca en la confección del proyecto para gravar “las grandes riquezas” promovido por el Frente de Todos, mientras que el presidente de Diputados, Sergio Massa, redacta un cambio de reglamento para habilitar sesiones remotas en esa cámara.
Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que «sería muy importante que la Corte Suprema se exprese sobre la ‘declaración de certeza institucional'» para que el Congreso Nacional pueda tratar el proyecto de ley de impuesto extraordinaria a la riqueza y aprobarlo bajo la modalidad de sesiones virtuales. Massa consideró que así se evitarán las «picardías» de quienes quieran judicializar la normativa una vez aprobada.
Los comentarios están cerrados.