Miércoles movido: dólar en alza y Riesgo País arriba de los 900 puntos

En otro día agitado en varios mercados, el billete verde se apreció y cotizó 30 centavos por encima del cierre de ayer.

Tras la calma del martes que permitió frenar la suba del dólar, este miércoles volvió a subir la moneda y cerró la jornada vendiéndose a $47,10 en el Banco Galicia, mientras que en el Banco Nación cotiza a $46,60, 30 centavos por encima del cierre de ayer.

La tendencia alcista del dólar se dio en un contexto de devaluación de las monedas de países de la región. Es la segunda suba de la semana, junto con la del lunes, que se dio en la jornada que China decidió devaluar el yuan.

El economista Sergio Chouza, indicó que el dólar «ya araña el máximo de abril. Nuevo día de convulsión financiera mundial, que nos golpea mucho más que al resto de las economías de la región por ser un país tan vulnerable».

En tanto, el Riesgo País acompañó al dólar y se ubicó en los 916 puntos básicos, por encima del resto de los países de la región.

El principal indicador de riesgo país que está calculado por la banca estadounidense JP Morgan Chase acumulaba un salto del 16,8% en el último mes y una suba del 12,5% en lo que va del 2019.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...