“No voy a pedir licencia, voy a seguir dando clases”, dijo el Presidente tras tomar exámenes en la UBA

Luego de concurrir en la en la mañana de este viernes a la UBA a tomar exámenes a un grupo de alumnos en esa casa de altos estudios, el Presidente de la Nación desmintió que vaya a solicitar licencia.

El jefe de Estado desmintió que fuera a pedir licencia del puesto docente, ya que legalmente no es incompatible ese cargo con el de Presidente.

“No voy a pedir licencia, voy a seguir dando clases, una vez cada 15 días: le voy a pedir a la Facultad un adjunto para poder hacerlo”, informaron los periodistas en el lugar.

En ese sentido, el Decreto 1033/2001 establece que “el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional”.

Fernández, abogado, dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”, y al día siguiente a su asunción, el miércoles 11, tenía que tomar exámenes a sus alumnos, por lo que pidió posponerlos hasta hoy, en la que sería su última actividad como docente puesto que tenía pensado pedir licencia, dijeron fuentes oficiales.

Comentarios
Cargando...