Rodríguez Larreta: «Voy a seguir bregando por terminar con la grieta»

Dijo que no será candidato de un «extremo».


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que no será «un candidato muy extremo», buscando alejarse del sector duro de Juntos por el Cambio. Sin embargo, valoró las «diferencias» con la referente de esa ala, la titular del Pro, Patricia Bullrich

«Mis diferencias con  Bullrich, si son bien manejadas, nos enriquecen. Si la gente quiere en Argentina a un candidato muy extremo, yo no voy a ser. No voy a transformarme en algo que no creo para que me voten porque ese camino lleva al fracaso», resaltó Rodríguez Larreta durante un almuerzo con empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba, en el marco de una recorrida por la provincia mediterránea.

El rol de integrante del «ala blanda» del Pro Rodríguez Larreta había sido cuestionado tras la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a las movilizaciones al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, cuando la ex mandataria sufrió un intento de magnicidio, la que ratificó su postura radicalizada fue Bullrich, referente del «ala dura».

En Córdoba, el alcalde porteño provechó la oportunidad para volver al centro. En ese marco, afirmó que el Gobierno nacional «tuvo la oportunidad de promover un mensaje de unidad» luego del ataque contra Fernández de Kirchner, pero «optó por profundizar las divisiones, las antinomias».

Fue así, que el alcalde sentenció: «Voy a seguir bregando por terminar con la grieta. Eso no quiere decir que nos vayamos a poner de acuerdo con el Gobierno nacional. Veo poco o nada puntos de acuerdo, pero es un tema de actitud. Hay mucha otra gente en el sistema, en la política, con la que podemos tener un diálogo», agregó durante una conferencia de prensa.

En ese marco, afirmó que tiene «toda la vocación de ser parte del equipo que transforme a la Argentina», pero advirtió que es necesario «definir un rumbo y sostenerlo en el tiempo». Al respecto, consideró que es «mucho más difícil construir un consenso con aquel que no piensa lo mismo», pero aseguró que es «el único camino para sacar la Argentina adelante», a la vez que añadió que «la grieta sólo trajo problemas, más pobreza y más inflación».

Por otra parte, el Jefe de Gobierno porteño dijo que es «muy importante poder trabajar en forma coordinada en un proyecto nacional con Córdoba, que es una de las provincias más productivas del país» y sostuvo que en la alianza opositora están «trabajando unidos, con el firme objetivo de ganar la gobernación y transformar la Argentina».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido