Rossi anunció que buscará reactivar Fanazul

«Lo que tenemos que hacer es ir a ver las instalaciones de Fanazul para ver cómo están las instalaciones de manera que podamos reactivarla», dijo el Ministro Agustín Rossí

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, confirmó en las ultimas horas la decisión de «reactivar» la fábrica de explosivos Fanazul ubicada en la ciudad de Azul y cerrada durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Fanazul es una de las tareas que tenemos porque vamos a reflotarla», expresó el Ministro a pocos días de haber tomado el control de la cartera de Defensa por decisión del Presidente Alberto Fernández.

En declaraciones al Diario Página 12 explicó: «nosotros hicimos una fábrica militar en Jachal que produce explosivos para la industria minera. Hoy es superavitaria. Bueno, habría ver cómo hacemos para reordenar la de Azul.«

Rossi aclaró: «lo estamos estudiando pero, por ejemplo, todos los explosivos para la industria petrolera son importados. Entonces, si tenemos un plan adecuado de negocios podemos ser un proveedor y ser un jugador en ese escenario.«

Por último indicó «ahora lo que tenemos que hacer es ir a ver las instalaciones de Fanazul para ver cómo están las instalaciones de manera que podamos reactivarla.» 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...