Sorpresa por la aparición de un elefante marino en Mar del Plata


La aparición de un elefante marino en una playa del sur de Mar del Plata sorprendió a los vecinos de la ciudad y a los turistas durante el fin de semana.

El elefante marino, un ejemplar joven, fue visto en la playa Los Lobos, hacia donde concurrieron profesionales de la Fundación Fauna Argentina.

“Son mucho más migratorios que los lobos marinos. Pueden estar y permanecer en la zona hasta un mes”, explicó la bióloga Karina Sánchez, integrante de la Fundación.

Sánchez se comunicó con el guardavida de la playa para darle las indicaciones correspondientes sobre cómo actuar ante estas situaciones.

“No hay que preocuparse, ni tirarles arena ni obligarlos a regresar al mar”, detalló. Y contó: “Nosotros en Fundación Fauna Argentina hace años venimos haciendo un seguimiento de los elefantes marinos que vienen saliendo en las playas”.

Desde la Fundación explicaron que los elefantes marinos se diferencian de los lobos marinos porque “pertenecen a la familia de la focas”, “no poseen pabellones auditivos” y “no apoyan sus extremidades para caminar con las aletas pectorales como lo hacen los lobos marinos”. (DIB) MT 

Comentarios
Cargando...