YPF aumentó el precio de sus combustibles: En Olavarría la Infinia se vende a 167,10

Sorpresivamente el domingo habían aumentado Shell y Axion.


Este lunes la YPF aumentó el precio de todos sus combustibles por encima de los valores que se esperaban: En Olavarría la Infinia se vende a 167,10.

De esta manera la petrolera de bandera se suma a los incrementos impuestos por Shell y Axion que habían modificado los precios el domingo y de manera sorpresiva.

Con los nuevos valores la Nafta Super de YPF pasó a costar en Olavarría 137,10, la Infinia 167,10, el Infinia Diesel 171,3 y el Diesel 500, 128,30.

Shell y Axion

Axion Energy, propiedad de PAE, y Raizen, que comercializa la marca Shell, aumentaron este domingo los precios de sus combustibles entre 10,5 y 12 por ciento. Es el tercer ajuste que aplican en lo que va del año.

Fuentes de una de las dos compañías que subieron precios lo justificaron al asegurar que “mientras el precio de la nafta súper se incrementó 17,5 por ciento desde junio de 2021 hasta marzo de 2022, los precios al consumidor lo hicieron 39,7 por ciento, los alimentos y bebidas en un 43,8 por ciento, el precio de la leche fresca en sachet en un 29,1 por ciento y el pan francés un 45,4 por ciento, para tomar sólo algunos productos de referencia, todo esto según datos oficiales de Indec”.

“Los aumentos otorgados por la Secretaría de Energía a los biocombustibles también presionan sobre el precio de los combustibles refinados. El biodiesel tendrá un aumento de 37 por ciento hasta agosto, mientras que el etanol aumentará 39,5 por ciento”, agregaron. Por último remarcaron que hasta el sábado los combustibles en Argentina estaban 30 por ciento por debajo de lo que deberían valer, mientras que con este incremento la brecha se ubica en aproximadamente 22 por ciento.

Los comentarios están cerrados.