El Popular: César Valicenti realiza gestiones para destrabar el pago de pauta oficial

Las gestiones realizadas por el Diputado Provincial, fueron agradecidas por Andrés Pellegrini, representante de la APO. Días atrás Federico Aguilera había dicho que ni Nación ni Provincia tenían deudas con el diario El Popular.


Este viernes por la tarde la Asociación de Periodistas de Olavarría (APO) realizó un agradecimiento al Diputado Provincial César Valicenti porque este realizó gestiones para «agilizar el pago» de pauta oficial. El mensaje fue sorpresivo toda vez que la hace algunos días Federico Aguilera, otro hombre fuerte del FDT, había asegurado que no había deuda entre la administración pública nacional y provincial con el Diario El Popular.

Andrés Pellegrini, referente de la APO, dijo hace algunas horas atrás, «en esta lucha que llevamos adelante agradecer la gestión del diputado provincial del FDT, César Valicenti por las gestiones tendientes a agilizar el pago de importes correspondientes a pauta oficial». Según logró establecer En Línea Noticias distintos organismos del gobierno de la provincia le deben al diario El Popular alrededor de 1.800.000 pesos. Este monto surge de contratos con ARBA, Banco Provincia, Cámara de Diputados de la Provincia, Ministerio de Comunicación y Provincia ART.

El agradecimiento realizado por Andrés Pellegrini, de manera implícita, confirma que existe deuda entre la provincia de Buenos Aires y el diario El Popular algo que contradice fuertemente los dichos de Federico Aguilera quien había sentenciado, «El Popular no tiene actualizado su registro de medios por lo tanto no tiene acuerdo publicitario vigente con la Provincia desde septiembre 22″.

Cuando Federico Aguilera realizó esa mención mantenía una discusión, por Twitter, con Hilario Galli, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría.

La expectativa de los y las trabajadoras que es una vez que se destraben estos pagos logren su máximo objetivo que es cobrar sus sueldos.

¿Qué pasan con Nación?

En Línea Noticias también accedió en las últimas horas a una fuerte versión que sostiene que existe una deuda de alrededor de 10 millones de distintos estamentos nacionales con el diario El Popular.

Entre los deudores aparecen en el Banco Nación, la Cámara de Diputados de la Nación, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, Telam, entre otros.

Comentarios
Cargando...