Estudio eseverri desktop movile

El temporal produjo cuantiosos daños en Recalde, Espigas y Blanca grande

 

Cobertura exclusiva de En Línea Noticias.

Cerca del mediodía un equipo de este medio se dirigió a Recalde y Blanca Grande como así también a pocos metros de la localidad de Espigas.

 

El fuerte Temporal que inició este sábado y que se extendió hasta la madrugada de este domingo provocó cuantiosos daños fundamentalmente en el tendido eléctrico y árboles que cayeron no solo en las localidades sino también en la zona rural. Los daños dejaron a las localidades sin energía eléctrica, sin internet y sin comunicaciones.

Blanca Grande

Blanca Grande

En Blanca Grande, hubo caída de de árboles, voladuras de techos y caída de gran cantidad de postes del tendido eléctrico con el consecuente corte de cables.

Recalde

Recalde

En Recalde se registraron al menos  dos voladuras de techos,  uno de ellos en su totalidad, postes caídos del tendido eléctrico, en especial en el denominado «Camino a la Feria», allí el fuerte viento provocó la caída de gran cantidad de postes, cables y sistema de alumbrado público.

 

Así mismo el gran daño de caída de árboles ocurrió en la Feria de Recalde, donde los gajos, troncos y árboles cayeron sobre los corrales, los alambrados y la tribuna.

Al menos dos eucaliptos de gran porte cayeron sobre la vía pública, mientras que dos techos sufrieron daños. Uno de ellos fue el de la casa «Sala Velatoria» que fue arrancado en su totalidad y el otro en una vivienda donde vive una mujer que ya fue reparado. Desde anoche ésta localidad no tiene energía eléctrica y sus habitantes se preparan para pasar más de 24 horas sin servicio. Desde temprano, diferentes cuadrillas de Coopelectric tratan de reparar el servicio lo antes posible.

 

Los vecinos destacaron el trabajo de policía de Recalde y de la Delegación Municipal.

Camino a Espigas

Espigas

 

Árboles, daños en la red de alimentación eléctrica y voladuras de techos afectaron a la localidad. La falta de energía eléctrica pese al esfuerzo del personal de cuadrilla de Coopelectric que trabaja sin descanso para tratar de reparar los cuantiosos daños provocados por el temporal, es el inconveniente que más preocupa.

 

El equipo periodístico de este medio no pudo llegar a la localidad, puesto que personal de Coopelectric con varias cuadrillas estaba trabajando en la reposición de postes caídos y cientos de metros de cables cortados.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...