Con una cena y ante más de 300 personas, Ezequiel Galli ratificó su intención de seguir siendo Intendente
Ezequiel Galli lanzo formalmente ante sus seguidores, su precandidatura a intendente, en busca de su tercer mandato al frente del palacio San Martín. Lo hizo sin presentación de lista pero con una cena en el Club Pueblo Nuevo que contó con la presencia de el precandidato a gobernador Diego Santilli y la diputada nacional Danya Tavela, diputada nacional proveniente del espacio Evolución Radical.
Llegaron a Olavarría para participar de la cena los precandidatos a intendentes de los ocho municipios que componen la Séptima Seccional Electoral.
Se trató de una cena en que todos «los concurrentes pagaron más de 10 mil pesos la tarjeta y tanto la comida como la bebida fueron donados» de acuerdo a lo que aclaró Galli.
Entre los asistentes se destacó la presencia de autoridades de la Unión Industrial de Olavarría encabezados por César Longo, empresarios de distintos rubros y con fuerte incidencia en la comunidad. Estuvo presente además parte del Consejo de Administración de Coopelectric.
En total -dijo Galli- se vendieron más de 500 tarjetas aunque hubo algo más de 300 personas sentadas a las mesas dispuestas en el Salón del Club Pueblo Nuevo.
Danya Tavella
La primera oradora de la noche fue la diputada radical Danya Tavela. La legisladora compartió mesa en la cena junto con el dirigente radical Franco Cominotto, los concejales Sebastián Matrella y Belén Vergel y los precandidatos a diputado provincial y concejal, Pablo Yannibelli y Francisco González, respectivamente.
Primero, Danya Tavela dijo: «la provincia de Buenos Aires que le aporta el 37% por ciento al PBI, que es la fuerza pujante de una economía que necesita salir adelante, pero también es la provincia que duele, porque es la provincia donde siete de cada diez chicos son pobres».
Allí Tavela comenzó a criticar al actual gobernador Axel Kicillof, señalando que, «es la provincia donde el actual gobernador decidió cerrar las escuelas durante dos años y dejar a nuestros chicos a la merced de la delincuencia organizada, es la provincia donde todos los que nos levantamos todos los días para trabajar y producir sentimos que no tenemos más salida».
En otro tramo de su discurso, Danya Tavela sostuvo: «creo fervientemente que Diego Santilli y Gustavo Posse son quienes van a lograr que esta provincia se transforme. Saben que los problemas de economía y que los problemas de inseguridad que tenemos se resuelven si transformamos y apostamos a cambiar y a ser la verdadera revolución que nuestra provincia que es en educación».
Diego Santilli
Avanzada la noche, el precandidato a gobernador Diego Santilli fue quien tomó la palabra para darle continuidad a los breves discursos que se escucharon.
«Traigo el calor del cambio, traigo la fuerza y las ganas», empezó diciendo Diego Santilli al referirse a las bajas temperaturas que afectan a Olavarría en las últimas horas.
Diego Santilli trazó su discurso hablando de la realidad de la provincia y apelando al «sentido común».
«Nosotros tenemos un sueño. Tenemos un sueño de una vez por todas poder apelar al sentido común, a la racionalidad, que es lo que nos falta», dijo Santilli quien luego enumeró el potencial de la provincia de Buenos Aires.
Santilli mencionó la pujanza de la provincia de Buenos Aires y la definió como la más importante de la Argentina al enumerar: «es la más importante porque en el año el año pasado generó 33.000 millones de dólares de exportación, el 36% de las exportaciones argentinas, un tercio de la superficie sembrada del país, 40% de las cabezas de ganado de la provincia, 50% de la producción industrial de la República Argentina, 60% de la producción automotriz de la República Argentina, 70 % de la industria alimenticia Argentina, 70% de las de la refinería de petróleo del país y no tiene petróleo y los principales ocho puertos de donde sale nuestra producción».
Tras esto el primer anuncio y compromiso para con Olavarría: Santilli sostuvo que desde su primer día de gobierno se trabajará junto con el Intendente Galli para «empezar» a construir los 9 km de autovía de la RP N° 51 entre Loma Negra y la RN 226.
Durante más de un pasaje de su discurso Santilli apeló a la necesidad de ponerle «sentido común» a la discusión.
Al hablar de Educación, el precandidato a gobernador contextualizó: «sólo 16 de cada 100 chicos terminan el secundaria en tiempo y forma. Eso significa que sólo 16 de 100 terminan con los saberes básicos y en el tiempo que tienen que terminar. Son estadísticas de este gobierno. Eso nos tiene que doler en el alma».
Sobre esto dijo: «vamos a volver a poner en valor a los docentes, a la escuela pública, al aprendizaje, a la lengua, a la matemática y nos vamos a plantar ante quienes nos tengamos que plantear siempre cuidando a los docentes, los que dejan la vida para enseñarle a nuestros hijos».
Más adelante, Diego Santilli habló de la generación de empleo privado. Contó la realidad impuesta por el actual gobierno nacional y provincial y delante de los empresarios locales dijo, «ya firmamos un proyecto de Ley para terminar con la industria del juicio, vamos a bajar las cargas fiscales. Este gobierno entre aumentos y creación generó 31 impuestos nuevos».
Al contraponer el empleado privado contra el empleo público fue más contundente. «El día asuma bajo los cargos públicos a un tercio en la provincia de Buenos Aires. Toda esa planta va a inversión, va infraestructura, va a carreteras, va a educación, va a salud, va a seguridad», dijo.
Más adelante habló de más propuestas y mencionó lo que se realizará en materia de salud, seguridad e infraestructura: «cosas básicas que el Estado es fundamental para el desarrollo».
Santilli prometió además más autonomía para los Intendentes.
«Yo me enamoró de lo que hago, no de lo que digo. Para mi lo único que tenemos poner arriba de la mesa es ir para adelante. El 11 de diciembre vamos a poner las decisiones arriba de la mesa. Toda la sociedad está harta y cansada de ver como no se resuelven los problemas». Estoy convencido que podemos y podemos si empezamos por la raíz: la raíz es que el Intendente», cerró.
Ezequiel Galli
Los discursos de la noche fueron cerrados por el intendente Ezequiel Galli. El jefe comunal apeló a la emoción en distintos tramos de su discurso. Ratificó, «quiero ser nuevamente Intendente de Olavarría. Hace 10 años tuve un sueño y empecé a trabajar en ese sueño: ser intendente de Olavarría. En el 2013 empezamos a trabajar firme en la posibilidad de armar algo distinto para Olavarría y para cambiar Olavarría».
«Acá hay un gran equipo de trabaja y que todavía tiene ganas», resumió.
Agregó, «después de dos gestiones todavía tenemos mucho para trabajar en la transformación de Olavarría».
«No tengo ninguna duda de que este gran equipo tiene lo necesario para sacar este país adelante, para sacar esta provincia adelante y para dejar la mentira que estamos viviendo. No quiero entrar en la negativa. Estoy realmente muy contento y la verdad que los veo a todos y me enorgullece cada ratito un poquito más.»
Los comentarios están cerrados.