En Olavarría competirán tres listas en la interna de la UCR

Se oficializaron las listas del radicalismo para las internas distritales
para la interna de la Unión Cívica Radical para las elecciones que se celebrarán el 21 de marzo.

Además de las cabezas de listas que responden a Maximiliano Abad y Gustavo Posse, quienes compiten por el Comité Provincia, hay 22 nóminas distritales con candidatos independientes.

Gonzalo Dolagaray (PH: El Popular)


En el proceso de las elecciones internas de renovación de autoridades de la Unión Cívica Radical Bonaerense, se oficializaron un total de 212 listas. 124 responden a la nómina que para el Comité Provincia encabeza el diputado Maximiliano Abad (lista 123), 66 a la encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (lista 114), y 22 son listas de unidad, en la que comparten boleta dirigentes de ambos espacios y son presididas por un independiente. En muchos distritos hay una sola nómina, pero quien la encabeza responde a uno de los sectores en pugna por la conducción provincial.

Franco Illescas

En principio debía hacerse este año, pero por efecto de la pandemia quedó postergada para el 21 de marzo de 2021. De todos modos, el proceso de oficialización de listas continuó con el cronograma establecido de antemano. Las que quedaron oficializadas ahora y se detallan a continuación no se podrán modificar antes de los comicios internos.

Una docena de causas fueron, en apelación, al Juzgado Federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires. Entre ellas, la Justicia determinó rechazar la lista de la oposición en el distrito de San Miguel, que era encabezada por Luis Aguirre, con lo cual el possismo perdió la posibilidad de competir por el comité local. En tanto, la Justicia todavía debe resolver la oficialización o no de la lista del possismo en Zárate. Otra de las bajadas es la de Fernando Desalvo, que se presentaba como candidato indenpendiente en Tigre.

Rubén Lanceta

En Olavarría competirán 3 listas: Franco Illescas (Abad), Gonzalo Dolagaray (Posse) y Rubén Lanceta (Posse).

En la séptima sección electoral, Azul (tres listas): Juan Saenz (Abad), Manuel Alvarez Prat (Posse), Agustin Puyou (única)

Bolívar (3 listas): Sergio Croce (Abad), Daniel Salazar (Abad), Julio Ruiz (Posse).

General Alvear (1 lista): Alejandro Cellillo (Abad),

Olavarría (3 listas): Franco Illescas (Abad), Gonzalo Dolagaray (Posse), Rubén Lanceta (Posse).

Roque Pérez (1 lista): Sergio Martini (única)

Saladillo (1 lista): Noelia Catullo (Abad)

Tapalqué (1 lista): Marisa Alvarez (Abad)

Veinticinco de Mayo (2 listas): Judith Ravina (Abad), Viviana Martín (Posse)

(La Tecla)

Comentarios
Cargando...