Estudio eseverri desktop movile

En Olavarría están habilitadas para votar 98.326 personas

El número representa un incremento de 2154 electores respecto a la elección ejecutiva del año 2019.


Este domingo se llevarán adelante las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y en Olavarría habrá 98.326 electores para votar. Este número significa un incremento del padrón de 2154 respecto al año 2019 cuando se llevó adelante la elección Ejecutiva.

En el plano local, aunque no se definirá este domingo, Olavarría pone en juego diez bancas en el Concejo Deliberante y cuatro bancas en el Consejo Escolar.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires habilitó y están en condiciones de participar 10 fuerzas políticas que buscarán posicionarse para las elecciones generales de noviembre. Para llegar a noviembre es necesario que las distintas listas obtengan más del 1,5% del total de votos válidos.

En nuestra ciudad la PASO tendrá como particularidad – y centro de atención – que solamente uno de los frentes electorales dirimirá sus candidaturas en una interna. Como sucedió en 2015, y no volvió a repetirse, el “Gallismo” medirá fuerzas con la Unión Cívica Radical para definir cuál será la lista definitiva que competirá en las Elecciones Generales del mes de noviembre.

Dentro del Frente Juntos se deberá resolver la interna planteada entre la lista que encabeza Bruno Cenizo (Gallismo) y Belén Vergel (UCR). Cualquiera de las dos fuerzas debe lograr un piso de un 25% del total de votos del Frente para integrarse luego a la lista ganadora.

Esta PASO será mirada con atención desde el Frente de Todos, lista que encabeza Maximiliano Wesner, toda vez que desde este espacio se buscará hacia el final de la jornada haber logrado la mayor cantidad de votos de la jornada teniendo en cuenta la dispersión de votos que habrá en el Frente Juntos.

El resto de las listas.

Frente de Todos: Maximiliano Wesner. La referencia nacional es la candidatura de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán como precandidatos a Diputados Nacionales.

Unión con Todos: Martín Antonio Ortíz. Este espacio tiene como referente nacional y precandidato a Diputado Nacional a José Gómez Centurión

Frente con Vos: Andrea Soledad Coronel. Se trata del espacio que lidera a nivel nacional Florencio Randazzo y Carolina Castro.

Avanza Libertad: Celeste Arouxet. La actual concejal y candidata a la reelección es la referencia local de José Luis Espert.

Frente de Izquierda y los Trabajadores: Yessica Yasmín Almeida. En este espacio los precandidatos a Diputados Nacionales son Nicolás Del Caño y Romina del Pla

Partido Republicano Federal: Roberto Alan Aguirre. Aguirre es la referencia local del ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno quien busca acceder a una banca como Diputado Nacional.

Movimiento al Socialismo: Estefanía Gelmi Rinaldi. Está línea lleva como precandidata a Diputada Nacional Manuela Castañeira.

Todos por Buenos Aires: Sergio Miguel Palahy Sosa.

Comentarios
Cargando...