En Olavarría y toda la provincia está en marcha el Programa “Escuelas Abiertas de Verano”


En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Se trata de un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

En Olavarría, el programa cuenta con 19 sedes: 13 sedes que funcionan en el Bioparque La Máxima, la quinta “La Tradición” del Barrio AOMA, el predio Oasis del Club Racing, Pueblo Nuevo y las restantes 6 sedes distribuídas en los espejos de agua de las localidades: el Club Espigas, “El Prado” en Hinojo, Club Sierra Chica, Club Loma Negra (sede más numerosa con 134 inscriptos donde asistente niños y niñas de Villa Mi Serranía, Durañona y Santa Luisa), Blanca Grande en el Predio Municipal y Sierras Bayas en el Club San Martín.

Se han designado todos los cargos necesarios: 1 coordinador distrital, 12 guardavidas, 19 directores y 45 docentes 

Por otro lado en Azul se abrieron 11 sedes: 9 en la ciudad y las restantes en las localidades de Chillar  y Cacharí. Se designaron 1 coordinador distrital, 4 guardavidas, 11 directores de sede y 37 docentes.

El distrito de Bolívar lleva adelante el programa en 9 sedes: 6 corresponden a la ciudad cabecera y 3 a las localidades. Se  cuenta con 1 Coordinador Distrital, 1 guardavidas, 9 directores de sede y 25 docentes.

Por último la ciudad de Tapalqué cuenta con 4 sedes que incluyen también a la localidad de Crotto. El total de designaciones de cargos fueron: 1 Coordinadora Distrital, 4 Directivos de sede, 9 docentes y 1 guardavidas.

En todos los distritos que conforman la Región Educativa N°25, se designaron los auxiliares porteros/ras de escuela y cocineros/ras necesarios/as para el correcto funcionamiento de cada sede, garantizando el Servicio Alimentario Escolar y la higiene. 

La implementación, un año más, del “Programa EAV 2024” es una decisión política de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y de la DGC y E que busca garantizar derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes para que, en un marco de cuidado y protección, disfruten del verano.

Durante sus años de implementación ha sostenido los derechos a la educación, la recreación y a la alimentación, en el marco de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Da continuidad al servicio alimentario escolar y se favorecen espacios educativos de encuentro, convivencia democrática, esparcimiento y disfrute de sus participantes, como así también el trabajo en equipo y la cooperación.

Hasta el momento se habilitaron 1693 sedes en toda la provincia que recibe a un total de 189.097 niños, niñas y adolescentes

Se designaron nuevos cargos para el desarrollo de este histórico programa del día 2 al 31 de enero:

  • 137 Coordinadores/ras Distritales
  • 824 Guardavidas
  • 1589 Directores/ras de sede
  • 5475 Docentes
  • Coordinadores/ras de predio en algunos distritos

La educación en Contextos de Encierro también participa del Programa, promoviendo que las y los estudiantes puedan acceder a una atención pedagógico recreativa en el período de verano que permite la continuidad en el proceso de enseñanza y aprendizaj

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...