En una dura asamblea, los Municipales siguen negociando con el Ejecutivo

Una dura asamblea donde hubo cuestionamientos al Sindicato de Trabajadores Municipales y la mesa de negociación paritaria, sumado a un intento de imponer una votación para aceptar la propuesta salarial del ejecutivo comunal, finalmente se resolvió continuar con las negociaciones en la tarde de este lunes entre el gremio y el gobierno.

Fuentes allegadas al Sindicato señalaron que, los trabajadores que se sumaron a la asamblea y plantearon que se acepte la propuesta del intendente fueron enviados por el gobierno, “se trata de trabajadores que ingresaron con esta gestión, concejales o funcionarios,” denunciaron. Por otro lado desde el gobierno señalaron que tanto José Stuppia como su hija Luisina, manejan las negociaciones y no dejaron hablar a los trabajadores que se sumaron a la convocatoria.

Desayuno con Noticias

Más allá de ello y los reproches de las partes se resolvió tras la retirada de un grupo de trabajadores que defendía aceptar la propuesta del ejecutivo que este lunes desde las 14 se continuará con las negociaciones.

En principio el gremio no acepta la propuesta y en caso de no llegar a un acuerdo, dejará al intendente que aumente por decreto los salarios. sostienen en que la masa de dinero disponible para aumento de salarios sea distribuida entre todos los trabajadores, algo más de 2000 millones en tres meses.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...