Escándalo en Desarrollo Social: Robbiani presentó una denuncia penal en Azul

Este lunes, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Gobierno Municipal Diego Robbiani se presentó espontáneamente en la Fiscalía de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul en el marco de la investigación por irregularidades en la Subsecretaría de Desarrollo Social.

En este sentido, Robbiani explicó que «como consecuencia de las primeras declaraciones de los trabajadores municipales en el marco del sumario administrativo que realizó la Subsecretaría de Legal y Técnica, me presenté a los efectos de radicar la denuncia y aportar documentación correspondiente».

Es así que Diego Robbiani presentó en la fiscalía de delitos especiales de Azul que lleva adelante el Dr Calonge la denuncia penal correspondiente para que se termine de investigar los presuntos delitos que se habrían cometido en el área que estaba al frente Silvana Rosales.»

De acuerdo a lo que informó Claudia Bilbao, «presentaron testimonios y elementos de interés para iniciar una investigación penal que involucra a la funcionaria Silvana Rosales e integrantes del equipo. Buscan esclarecer la maniobra de defraudación a la administración pública.»

La denuncia la presentó este lunes, de acuerdo a lo que se supo «Es una maniobra que se venía realizando desde hace al menos dos años. La funcionaria de probarse el delito va a tener que responder ante una «acción por repetición» es decir que va a tener que responder con su patrimonio.»

Asimismo, el funcionario municipal indicó que «quien tomó la declaración durante una hora y media fue la Auxiliar Letrada de la Fiscalía a cargo del Fiscal José Calonje».

Además, Diego Robbiani aseguró que «continúa en marcha el sumario administrativo en el Municipio y la investigación penal en la Fiscalía del Departamento Judicial de la ciudad de Azul».

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida remarcó: «quedo a entera disposición de lo que requiera el Fiscal y el Municipio, como siempre, aportará todo lo que necesite la justicia. Nosotros estamos llevando a cabo un trabajo serio, como corresponde, y confiamos plenamente en la Justicia y en la división de poderes».

Por otro lado Robbiani en diálogo con En Línea Noticias, señaló que, «Como dije anteriormente, que cuando encontremos en el sumario algún indicio íbamos a realizar la denuncia penal, así que me presente y adjunte lo que teníamos de nuestra investigación y explique cómo creíamos que serían los procesos de la presunta defraudación a la auxiliar letrada que me tomo la denuncia.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...