“Estamos arrancando octubre con una altísima tasa de ocupación de las camas hospitalarias”

Preocupación de la Región Sanitaria IX.

Ph: Nicolás Murcia/ Archivo / Diario El Tiempo.

La situación regional producto de la emergencia sanitaria por Coronavirus encendió las señales de alarma y hay un permanente seguimiento de la situación, particularmente, de la ocupación hospitalaria.

El director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, sostuvo que la zona se encuentra “en el momento más complejo y más crítico”.

Allí describió “tenemos un número de contagios bien marcado en Azul, en Olavarría, sabemos lo que pasó en Laprida, y hace un mes y medio que habíamos anticipado que lo que estaba sucediendo en el AMBA iba a llegar al interior”, indicó.

Sobre la situación hospitalaria fue categórico: “la tasa es del 80% de ocupación en los hospitales, un porcentaje alto”.

Sobre ese punto ahondó y explicó: “hubo menos circulación en invierno y la ocupación de las camas era muy baja pero ahora hay mayor circulación y llegan pacientes complejos. Estamos arrancando octubre con una altísima tasa de ocupación de las camas hospitalarias y eso nos puede llevar a una situación muy crítica”. (Con información de DIB)

Comentarios
Cargando...