Familiares de Valentina Gallina y Mabel Olguin se reunieron con autoridades municipales

Tal como fue anunciado por el Intendente Galli.

Foto: Martín Rodríguez

Autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Galli, se reunieron con familiares de Valentina Gallina y Mabel Nieves Olguin.

Del encuentro además fueron parte los abogados de la familias y la representante del Frente Ni Una Menos, Doctora María Eugenia Iturralde.

Luego del encuentro Juan Gabriel Gallina dijo sobre el femicida “si hubiese cumplido con las condenas mi hija estaría viva” y fue contundente “a mi hija la mató a palos.”

“Estamos frente a un Estado ausente que no le brinda asistencia a la víctima”, dijo Gallina.

Hossana Casola, integrante de la Casa Valeria y prima de Valeria, participó del encuentro con autoridades del Municipio desde donde lograron el compromiso de crear una Mesa que integren las Organizaciones Sociales.

Precisamente fue Hossana Casola quien calificó a la reunión como “positiva”

En lo que respecta al caso de Mabel Olguin se supo que el Municipio tomó el compromiso de expresarse a favor de una investigación de género en el marco de la causa por el fallecimiento.

En esa causa, al menos por ahora, las fuentes judiciales mantienen la caratula como “Averiguación de Causales de Muerte” y se había informado que la muerte fue producto de un suicidio.


Comentarios
Cargando...