Fondos públicos: Galli calificó como “burrada” los dichos de quienes lo acusaron de hacer “timba financiera”


El intendente Ezequiel Galli recorrió este viernes la primera etapa de la construcción de las nuevas viviendas TUVI Industrializadas y en ese marco se hizo eco de los dichos de la concejal Celeste Arouxet en la última sesión del HCD. Si bien Galli prefirió no nombrarla, calificó a sus dichos como una “burrada”.

Arouxet habló de “timba financiera” a los movimientos que realiza el Ejecutivo, por ejemplo, en los plazos fijos.

Consultado sobre el tema fue contundente, “me parece una burrada. Me parece una burrada total”.

Y más adelante explicó, “cuando yo sé que tengo un compromiso con una empresa dentro de 60 días, que voy a tener que pagar 150 millones de pesos, y ya tengo los 150 millones de pesos que están afectados a ese pago, lo mejor que puedo hacer es ponerlo en un plazo fijo durante 60 días. Cuando vence el plazo fijo me doy vuelta, le pago a la empresa y tengo los intereses para hacer otra obra”.

En la continuidad de la respuesta sostuvo, “no necesitas ser economista para entenderlo”.

El Intendente dijo además que el Municipio, por ejemplo, ha invertido en licitaciones de Letras del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Yo sé que si no hago estos plazos fijos, estaría en realidad haciendo un desfasaje de los fondos públicos y estaría perjudicando a los vecinos de Olavarría”, indicó y ató sus dichos a la inflación que afecta a la Argentina.

“La inflación se va comiendo todos los días un poquito los fondos, ustedes lo saben, ustedes son laburantes, no les tengo que explicar lo que significa cuando cobras el sueldo y cuando llegas al mes siguiente y cobras el mismo sueldo, pero que todo te subió”, le dijo el Jefe Comunal a los periodistas.

Y cerró con duros conceptos, “es ridículo plantear que es una timba financiera. Cuando vos no administraste nada en tu vida, es muy fácil pensar que es una timba financiera”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...