Estudio eseverri desktop movile

Frigorífico Municipal: Esperan que «mejoren las condiciones macroeconómicas» para la llegada de inversiones

Lo dijo el Secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli al brindar un informe de gestión frente al Concejo Deliberante de Olavarría.


El Secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli, habló este jueves sobre el anuncio de la construcción de un frigorífico en Olavarría, propuesta realizada en más de una oportunidad por el Intendente Municipal.

Durante una extensa exposición virtual frente a los concejales de Olavarría y de manera virtual Hilario Galli habló en dos oportunidades sobre el tema.

«Nos enteramos que el gobierno provincial iba a destinar $193M a la construcción de la Casa de la Provincia», comenzó diciendo Galli y luego afirmó que la Provincia invertirá 50 millones de pesos para la construcción de un Matadero clase B en la ciudad de Laprida. «Estuvimos cerca», sostuvo en referencia a las obras anunciadas para los dos Municipios.

Fue en ese punto donde volvió a criticar la inversión de 139 millones para la Casa de la Provincia en Olavarría: «tantas obras que se podrían hacer. Pero para que se den una idea, con esos $193 millones podríamos estar solucionándole la vida a más de 70 familias».

Más adelante en su exposición habló del frigorifico o matadero municipal anunciado por el Intendente contextualizando que «la actividad ganadera ocupa una importante posición dentro de las actividades económicas del partido».

Tras eso se refirió a la clausura del Matadero Municipal que indicó se produjo debido a la «la obsolescencia de las instalaciones, la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria del producido». También mencionó que el otrora Matadero Municipal quedó «absorbido» por la «la expansión de la ciudad lo que imposibilitó cualquier intento de crecimiento y modernización del mismo».

Fue allí donde mencionó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se llevó adelante un estudio técnico de factibilidad para instalar «un frigorífico abastecedor Clase A». Allí confirmó que la comuna contrató al Estudio Vicente Galindez y Asociados quien brindó un informe en el año 2018. En ese informe, entre otras cosas, se evaluaba la localización del Frigorífico Municipal de Olavarría.

Según Hilario Galli «en el desarrollo del proyecto se contemplaron ventajas con el fin de atraer inversiones al partido de Olavarría y concretar el proyecto» aunque de inmediato mencionó que los supuestos inversores – con quienes el Municipio incluso se reunió – fueron mostrando «cautela» y allí hizo un análisis político del año 2019 «los inversores comenzaron a mostrar más cautela respecto al desarrollo de las elecciones y el futuro de los destinos de la carne argentina. Ya con el mandato de Alberto Fernández, con algunas declaraciones respecto al mercado interno y las dificultades/imposibilidad de exportar obstaculizaron el desembarco».

Según manifestó el Secretario de Gobierno el Municipio mantiene «activa» una mesa de trabajo que analiza este tema y sostuvo «esperemos que prontamente mejoren las condiciones macroeconómicas que propicien la llegadas de inversiones en este aspecto».

Comentarios
Cargando...