Galli: “El virus va a llegar”

El Intendente Galli anunció que desde este sábado se iniciarán controles de olfato los dos accesos de la ciudad. La comuna trabajará en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud. Los controles será para quienes ingresen con permiso de zonas de circulación del virus.


El Intendente Municipal, Ezequiel Galli encabezó este viernes una conferencia de prensa en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Salud Germán Caputo y el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto.

En un principio, el Intendente anunció que en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud desde este sábado en los accesos a la ciudad se comenzará a realizar el control del olfato “para detectar casos que puedan ser asintomáticos”.

Trabajarán en los accesos 52 alumnos de Quinto Año de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En una segunda etapa Galli anunció que se realizará en distintos puntos de la ciudad y accesos a la localidad. “Sabemos que es algo novedoso y se ha estudiado mucho el tema”, dijo el Intendente. Al respecto dijo “creemos que ahora es oportuno, la circulación en CABA y AMBA ha crecido mucho por eso es que decidimos avanzar”.

Germán Caputo al respecto sostuvo: “tenemos que hacer hincapié en los controles. El test lo vamos a realizar a los individuos que ingresan con permiso”.

Aclaró que si aparece un test positivo “se aislará el conductor y se lo trasladará al Hospital donde se seguirá con los estudios”.

Germán Caputo expresó además que al realizarse con estudiantes de medicina se tratará de un “acto médico”.

Galli no dudó en afirmar que “mucha gente está relajando con las medidas de prevención” y aclaró ” estamos pensando en como reaccionar en caso de que aparezcan nuevos casos, hay mucha gente que se ha relajado. Este es un mensaje para la ciudadanía el virus va llegar. No podemos pensar que estaremos con cero casos positivos hasta que llegue la vacuna. Ahora que estamos en cero casos empezamos a trabajar en como trabajaremos en caso que aparezcan nuevos casos”.

Por otro lado además habló de la apertura de los lugares de alojamiento. “quiero llevar tranquilidad a la comunidad”, dijo el Intendente y aclaró que se ha venido trabajando con los hoteleros: “tenemos la necesidad de alojar a gente que viene a trabajar a la ciudad”, sostuvo.

El Jefe Comunal volvió a dar detalles de cómo se implementará esta medida desde el domingo próximo. “Será solamente para empresas locales que necesiten alojar gente que no es de la ciudad”, sostuvo Galli.

“Los dueños de los hoteles son nuestros mejores socios para garantizar la trazabilidad de las personas que ingresan”, agregó el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...