Galli y la obra pública: “Queremos generar empleo en Olavarría”

Dijo que en los convenios firmados con el Ministerio de Obra Pública de la Nación se priorizará la contratación de mano de obra local. Las obras de clocas y aguas comenzarán rápidaente.


Este viernes, tras recibir al Ministro Gabriel Katopodis, el Intendente Ezequiel Galli se refirió a la importancia que tiene la firma de los convenios por más de 100 millones de pesos. En este sentido el Jefe Comunal resaltó “la firma del convenio de hoy es clave y fundamental para lo que viene después, nosotros tenemos los procesos licitatorios iniciados. Ya las pasamos a proceso licitatorio, falta la firma de los convenios específicos de cada una de las ocho obras. Tras la firma del convenio especifico viene el primer desembolso”.

Sobre la posibilidad de darle prioridad en estas obras a la mano de obra local y empresas locales sostuvo: “tenemos una clausula de que si hay una diferencia de hasta el 5% con un proveedor de afuera, la prioridad la tiene el proveedor local”.

“Queremos generar empleo en Olavarría, los proveedores han tenido un año muy difícil”, finalizó en diálogo con la prensa.

En tanto el Ministro Katopodis habló de los plazos para que se inicien las obras “el dinero está asegurado, las obras que son de saneamiento aguas y cloacas se firmaron los convenios específicos y en quince días tienen que estar las partidas depositadas en el Municipio y lo que es Argentina HACE se están firmando los convenios y en 30 ó 40 días tendría que estar el dinero”.

Dijo sobre el final: “lo importante es que la obra pública la estamos distribuyendo por coeficiente de población a cada municipio le toca lo que le corresponde, y una vez que se ejecutan esos proyectos hay una continuidad”.

Allí habló del pedido formal que le realizó el Intendente Galli le realizó sobre la construcción del Colector Norte. “Ya nos podemos a trabajar para estudiarlo”, dijo Katopodis.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...