Estudio eseverri desktop movile

Guiño al campo: El Presidente firma el proyecto de ley de Fomento de Desarrollo Agroindustrial

Es un plan para aumantar exportaciones de granos, con previsibilidad fiscal.


El presidente Alberto Fernández firmará este jueves el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial que tiene como objetivo ambicioso llevar a las exportaciones de u$s 65.000 millones hasta los u$s 100.000 millones al año, junto a beneficios fiscales e impositivos para los productores, según confirmó el ministro de Agricultura Julián Domínguez. El oficialismo intentará que sea aprobado antes de fin de año.

“El jueves el Presidente va a firmar la ley del Consejo Agroindustrial que tiene artículos que van a beneficiar al sector”, afirmó Domínguez en diálogo con un grupo de periodistas luego de anunciar la apertura gradual del cepo a la exportación de carne.

Y detalló: “Entre otras, para la ganadería se tratará el antiguo reclamo que solicita que el impuesto a las Ganancias se liquide en el momento de venta del animal. Me parece absolutamente lógico y va a estar en el proyecto de ley”.

La iniciativa del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), apunta a establecer políticas de incentivo a la producción, las exportaciones con mayor valor agregado y el empleo, mediante una mayor industrialización del sector agroindustrial. Uno de los beneficios apuntará a aplicar reducciones impositivas para la compra de semillas fiscalizadas y la adquisición de fertilizantes.

Además del beneficio de Ganancias, se adelantó que habrá otro artículo que otorgará el diferimiento anticipado de IVA a tres años para nuevas inversiones. “El proyecto trata de mandar un fuerte mensaje  ala demanda de todo el complejo agroindustrial”, señaló Domínguez.

El lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había recibido en el Palacio de Hacienda a su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, para avanzar en los detalles del proyecto de ley de fomento a la Agroindustria que será enviado al Parlamento.

Por su parte, el CAA ante la designación de Julián Domínguez como nuevo Ministro en la carta de bienvenida resaltó: ” es imprescindible establecer un marco de reglas de juego claras, sostenibles en el tiempo, que pongan a resguardo de disrupciones, restricciones o prohibiciones en los procesos comerciales internos y flujos de exportación”. (DIB)

Comentarios
Cargando...