“Hacemos ferias porque queremos que los olavarrienses pueda acceder a alimentos sanos a un precio justo”

Este domingo habrá feria de 9.30 a 13.30 horas en la Sociedad de Fomento Independencia y en la Sociedad de Fomento Villa Mailín.


“Hacemos ferias porque queres que olavarriense pueda acceder a alimentos sanos a un precio justo”, dijeron este sábado desde el MTE Rural – UTEP que desde hace tiempo ofrecen alternativas a los vecinos para acceder a productos directamente desde el productorr.

“Las ferias las hacemos porque la agricultura familiar y campesina produce gran cantidad de los alimentos que consumos a diario, es una actividad fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad y esta siendo invisibilizada por el Estado y la política”, afirman quienes impulsan estas ferias en la ciudad.

Explican además que “sumado a la crisis económica, la caída del consumo, el aumento de alquileres de la tierra, el aumento de tarifas y de los insumos, genera que las familias agriculturas, no puedan afrontar los gastos, produzcan menos, no se puedan vender producciones, se endeuden y por otro lado aumentan los precios de los alimentos debido al aumento en combustibles y tarifas, a la especulación de las corporaciones alimenticias y de los intermediarios”.

Con estas ferias, explican, se sigue fortaleciendo “la agricultura familiar, que atraviesa una crisis económica y una pandemia al igual que toda la sociedad, y que no paramos nunca de producir alimentos para el pueblo”.

De esta manera desde MTE RURAL – UTEP invitan a los vecinos a concurrir a las ferias respetando los protocolos de bioseguridad.

Este domingo habrá feria de 9.30 a 13.30 horas en la Sociedad de Fomento Independencia y en la Sociedad de Fomento Villa Mailín.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...