Unos treinta pediatras de Olavarría a favor de continuar con las «clases presenciales»


En la jornada de este sábado se conoció un documento de unos treinta pediatras de Olavarría que salieron a sentar postura respecto a la continuidad de las clases presenciales. Con un comunicado los profesionales de la salud dijeron «sostenemos la necesidad que las clases presenciales sean lo primero en abrir y lo último en cerrar».

«Consideramos que al cumplir los protocolos de distanciamiento, la posibilidad de propagación del virus en las aulas es muy baja, como lo demuestran las estadísticas hasta el momento», agrega el comunicado.

Sobre el final señalaron «el confinamiento por catorce días de niños, niñas y adolescentes, sin cumplir las condiciones de contacto estrecho y sin riesgo de trasmitir la enfermedad a la comunidad, constituye un avasallamiento a sus derechos».

El comunicado lleva la firma de gran parte de los pediatras de Olavarría: Gastón Seambelar, Rosana Dellamaggiora, Ercilla Castro, Jorge Luis Aramburu, Gustavo Barcelona, Gabriel Sosa, Virginia Buzeki, Juliana Rodríguez, Ana Casco, Jorge Rodríguez, Miguel Dicuonzo, Romina Avila, Gabriela Rodríguez, Elena Carous, Florencia Paterno, Luz Osa Noseda, Guillermina Ortiz, Dana Dubny, Catalina Prieto, Mariela Pelliza, Estefanía Leguizamon, Gabriel Teuly, Daiana Gallo, Anabela Coronel, Luisa Rossi y Guadalupe Mandagaran.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...