#IndioEnOlavarría: El Concejo Deliberante interpelará al Intendente Galli

galli

La interpelación una sumatoria de presencias del Intendente en el Concejo. El 24 de marzo participó de la sesión de Monte Pelloni y en los primeros días del mes de abril deberá inaugurar el periodo de sesiones ordinarias.


A las 20.30 horas el Concejo Deliberante realizará este lunes una sesión extraordinaria dando cumplimiento al Decreto aprobado por unanimidad el pasado día jueves. En este se dispuso interpelar, de acuerdo con lo normado en el artículo 108 Inc, 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, al Intendente Ezequiel Galli.

 

Ese artículo indica: «Concurrir (el Intendente) personalmente, o por intermedio del secretario o secretarios de la intendencia, a las Sesiones del Concejo cuando lo juzgue oportuno, o sea llamado por Decreto del Cuerpo, con una antelación de cinco (5) días para suministrar informes. El Intendente podrá tomar parte en los debates, pero no votar. La falta de concurrencia del Intendente ó Secretarios cuando haya sido requerida su presencia por Decreto, o la negativa de ellos a suministrar la información solicitada por dicho Cuerpo, será considerada falta grave.»

Por pedido del Intendente Municipal la sesión se realizará en el Salón Rivadavia y como siempre son abiertas al público y vecinos en general.

 

Se prevé que este lunes la sesión del Concejo Deliberante sea marátonica dado que el Intendente Municipal debe responder más de 300 preguntas que desde el mismo miércoles tiene sobre su despacho y luego debe sumarse las repreguntas que pueda realizar cada uno de los Concejales teniendo en cuenta el grado de satisfacción respecto a las respuestas que el Intendente haya realizado.

 

El Ejecutivo mantiene demasiado hermetismo en torno a cuál será la postura de Galli aunque está claro, dado que él mismo solicitó la interpelación por nota, con posterioridad al pedido del massismo, que el Intendente enfrentará a los ediles con respuestas al cuestionario elaborado con interrogantes de todos los bloques que componen el Honorable Cuerpo y que se resumió en el extenso cuestionario ya hecho público.

 

El eje de las respuesta está puesto en las responsabilidades políticas de Galli frente al escandaloso recital de Carlos «El Indio» Solari realizado en Olavarría el pasado 11M.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...