Invertirán US$160 millones para construir un parque eólico en Olavarría


La siderúrgica Ternium, empresa del grupo Techint, y principal fabricante de aceros planos en el país, invertirá 160 millones de dólares para construir un parque eólico en Olavarría, provincia de Buenos Aires, con el que proyecta reemplazar aproximadamente el 65% de la energía que adquiere en el sistema interconectado nacional y avanzar a la vez en su plan de descarbonización para colaborar con el medio ambiente.

El anuncio lo hizo hoy la compañía precisando que el proyecto se iniciará “en el segundo trimestre de 2023 y se espera que comience a operar en el segundo semestre de 2024″. según explicó en un comunicado.

“El Parque Eólico representa un gran hito en el marco de nuestro plan de descarbonización ya que permitirá aumentar nuestro consumo de energías renovables y avanzar a una operación cada vez más sustentable”, sostuvo Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina.

“Incrementar la participación de energía renovable en nuestro consumo total de energía es una parte importante de nuestro plan de descarbonización para apoyar una operación sostenible y una economía de bajo carbono”, dijo a su vez el director ejecutivo de Ternium, Máximo Vedoya.

Según lo proyectado, el parque tendrá un alcance de 72 MW de potencia instalada, lo que permitirá “una producción eléctrica anual de 346 GWH de fuentes renovables”, destacaron.

A su vez se espera que la instalación eólica le ayude a reducir sus emisiones de carbono en 92.500 toneladas por año.

Ternium es el mayor fabricante de acero del país y abastece a sectores e industrias como maquinaria agrícola, construcción, automotores, autopartes, envases, electrodomésticos y energía.

Fuente: La Nación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...